La Valiosa Social Bakery

La Valiosa es un proyecto en el que llevamos trabajando más de un año con ilusión, dedicación y compromiso. Un proyecto que ha surgido dentro de AFAS y para el cual nos hemos asociado con la ilusión de traer al mundo esta idea que es capaz de cambiar vidas.

La Historia de La Valiosa nace a partir de un sueño de un grupo de personas con ganas de cambiar las cosas y mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual.

¿Qué nos ha unido? ¿Y por qué La Valiosa?

El proyecto surge a través del compromiso social de dos entidades muy distintas pero que unen sus fuerzas para conseguir un fin común: Mejorar la Calidad de Vida de Personas con discapacidad intelectual y contribuir  a su vez a enriquecer  la sociedad para hacerla más inclusiva y  plural.

La decisión de crear nuestro proyecto apoyados en la creación de una Food Truck no fue aleatoria. Pensábamos que el concepto de la Food Truck encajaba perfectamente como sello y alegoria de este viaje común.

El formato de Food Truck nos permite llevar el mensaje allá donde vayamos. Gracias a eso podemos desplazarnos a numerosos eventos de los alrededores y conseguir una mayor visibilidad de nuestro proyecto.

El nombre no fué escogido al azar, con él queremos rendir tributo a todos aquellos que, con valía y valentía, se han embarcado en este proyecto con la idea de cambiar algo. Porque juntos podemos crear una sociedad más plural, inclusiva y abierta. Que entienda que cada persona tiene su granito de arena que puede aportar al mundo.

¿Qués es AFAS?

Desde sus inicios AFAS trabaja en el ámbito de la formación, la ocupación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual. En los últimos años, este ámbito también ha experimentado un profundo cambio, volcándose ahora todos los esfuerzos en que las personas puedan tener las mayores oportunidades posibles de formarse y trabajar formando parte de su comunidad, no al margen de ella, como Ciudadanos de pleno derecho.

¿Qué es Sánchez?

La historia de J SÁNCHEZ se remonta a un documento de 1752 y al árbol genealógico de la familia SÁNCHEZ. El local donde está su obrador fue una casa con horno. El bisabuelo del actual gerente adquirió la casa y el horno para la elaboración de pan. Su abuelo, inconformista, diversificó el negocio e inició una fábrica de harinas. También se adelantó a los tiempos iniciando la venta de pan a domicilio, primero en burro, después en bici, y por último en furgoneta. El padre crea el germen de la empresa actual y es Jesús Alberto, cuando asume la gerencia con tan solo 28 años, quién le da el empujón definitivo para convertirlo en el negocio innovador que ha llegado a la actualidad.

¿Cómo avanza el proyecto?

La inauguración del proyecto tuvo lugar el día 15 de Octubre y fué un éxito total. Muchísimas personas se acercaron hasta la calle Lugo nº9 para apoyarnos en el inicio de nuestro viaje. Y son muchas las personas que cada día vienen a comprar pan, tomarse un café, un zumo…Y a todos ellos queremos darles también las gracias por apoyar este proyecto. Y por seguirnos en en este viaje en el que aún nos queda tanto por recorrer.

Tu también puedes unirte, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 15:00, puedes visitarnos en Calle Lugo nº9. Y para no perderte nada puedes seguirnos en nuestro Facebook e Instagram.

¡Aquí iniciamos nuestra ruta, contamos contigo!

Contacta