Degusta Tomelloso 2021

La muestra alimentaria «Degusta Tomelloso» es un evento que reúne a multitud de empresas de Tomelloso con la finalidad de mostrar aquello que les hace diferentes, no solo en Tomelloso y comarca, sino en el mundo entero.

Nuestra participación en la Muestra Alimentaria ha sido íntegramente informativa.

Para ello, a lo largo de las jornadas, hemos contamos con la colaboración de nuestra compañera Rosa, del Bakery Café Plaza, quien además de explicar e informar sobre las diferentes harinas y masas madres y/o prefermentos con los que diariamente elaboramos nuestros panes, también daba a probar, a todos los que se acercaban por la caseta, el saludable y rico pan integral de centeno ecológico con aceite AOVE de La Guijarrera y miel natural de Ferrandis que dimos a conocer con motivo de la Muestra.

Por otra parte, y durante las actuaciones que paralelamente se iban realizando en el escenario, el viernes nuestras compañeras Loli y Nuria del despacho de la calle Campo y Rosa y Daniela del Bakery Café Plaza, llevaron a cabo un divertido pero didáctico taller de “decoración de galletas de mantequilla” en el que contamos con la participación de más de 35 niños de edades comprendidas entre 5 y 11 años.

El sábado, el gerente de la empresa, Jesús Sánchez, llevó a cabo una charla informativa en la que además de hablar de los inicios y trayectoria de la empresa, explicó las diferencias más notables entre panes elaborados con masa madre de cultivo y/o prefermentos que establece la Norma de Calidad del Pan para que un pan pueda denominarse “elaborado con masa madre”. Así como, las diferencias organolépticas, durabilidad, bondades y beneficios que aportan todos nuestros panes elaborados con masa madre de cultivo y larga fermentación. Finalizando la explicación con una cata de 5 de las referencias que elaboramos diariamente en nuestro obrador.     Quizá por todo ello, o atraídos por el colorido y aromas de los diferentes panes que diariamente teníamos expuestos y las explicaciones y degustaciones que se han llevado a cabo, nuestra caseta ha sido una de las más visitadas y valoradas por clientes, amigos, visitantes y “curiosos.

Charlamos sobre el pan: masa madre y prefermentos

El sábado día 23 de Octubre iniciamos una charla en abierto, para todos los asistentes, sobre las diferencias entre los panes elaborados con masas madre y los elaborados con prefermentos.

Para dejar claras las diferencias, y ayudar a los asistentes a crearse una opinión más formada a cerca del pan que cada día consumen, hicimos una cata de diferentes panes. En la cata tratamos de aclarar muchas dudas que como consumidor a veces todos hemos tenido. Siempre intentamos llevar los conocimientos adquiridos, tras muchos años de trabajo en las artes blancas, al consumidor final. Así este puede estar más informado sobre aquello que consume cada día.

Taller de decoración de pastas

Siempre hay que dejar lugar para las risas y el buen rollo. Por eso es que organizamos este taller de decoración de pastas de té para los más pequeños.

El taller fué todo un éxito entre los más pequeños, más de 35 grandes panaderos que ya están especializados en la decoración de pastas de té. Una actividad muy divertida de la que se hizo cargo nuestra compañera Loli junto a Daniela y Nuria.

Degusta Tomelloso, maridaje y buena compañía

Durante todo el evento llevamos a cabo diferentes maridajes tanto en nuestro stand como en el de los demás asistentes.

Una mención especial para Aceites La Guijarrera y Miel Ferrandis, con los cuales colaboramos en distintas catas tanto en sus stands como en los nuestros. Siempre, como lo marcan nuestros valores, potenciando el valor de lo auténtico y lo artesano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacta