La celebración de las fiestas de San Marcos es una costumbre tan antigua como la misma lluvia, pues a San Marcos se le atribuyen poderes relacionados con la protección de las cosechas.

Es habitual en estas fechas que la gente salga al campo a comer y compartir la comida con los presentes. Y la estrella de esta comida es, por supuesto, el Hornazo de San Marcos. El Hornazo consiste en una rosca de una masa esponjosa, con un huevo en el centro de esta. La principal peculiaridad es que la rosca se hornea con el huevo ya adherido a ella.

Quienes conocen nuestra casa ya, saben que todos los años fabricamos un hornazo gigante para exponerlo en algunas de nuestras tiendas. Este año queremos que conozcas las cantidades, en comparación con los hornazos normales, de esta enorme obra.

Este Hornazo gigante equivale a unos 50 hornazos normales, contiene unos 15 huevos de gallina, 8 huevos de oca y tiene cerca de un metro de diámetro. Estos Hornazos ,además de decorar las tiendas, se hacen bajo pedido.

Si tu familia pasa el año esperando el Hornazo de San Marcos dales una sorpresa y llevales este Hornazo gigante; seguro que hay para todos 😉