El Día Mundial del Pan fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan. Cada rincón del mundo tiene mucho que ofrecer al respecto, el pan es un alimento de gran utilización que se consume a nivel mundial y que por desgracia, en la actualidad no goza del valor que realmente tiene en algunos países.

Queremos celebrar este día con todos vosotros, por eso vamos a compartir este video de la elaboración de algo tan nuestro como el Pan de Cruz. Esperamos que disfrutéis este día mundial de pan, reunidos con familia y amigos, partiendo el pan con las manos y repartiendolo con el corazón. Y siempre con el mejor pan, el de nuestra casa.

“No obstante, el pan y el vino son productos culturales importantes, realmente expresan la vitalidad del Ser Humano. Representan un conocimiento cultural, que es el fruto de la atención, la paciencia, la industria, la devoción y la laboriosa instrumentación.”

CARL GUSTAV JUNG