Stollen

Descubriendo el verdadero sabor de la Navidad .. alemana

La Navidad es esa época “dulce” del año en la que las distancias se perciben como un buen momento para establecer vínculos y reencuentros, regresar a casa y compartir alegrías, comidas, ilusiones … y recetas.

Sí, sí recetas también.

Desde los obradores más selectos de Alemania llega a nuestro obrador una de sus recetas tradicionales de la Navidad. El Stollen.

Nuestros Maestros Panaderos quieren compartir contigo esta deliciosa masa dulce que han elaborado especialmente para ti:

  • Profesionalidad, tiempo, dedicación y mimo en cada bocado.

  • Calidez, intensidad y dulzor en la selección de las mejores pasas, cítricos y almendras.

  • Especias y aromas que evocan recuerdos y perdurarán en el tiempo.

¡No pierdas la oportunidad de probarlo!

Es una forma diferente de añadir un toque goloso a las comidas de Navidad y lo tenemos aquí mismo. En Tomelloso.

¡Descúbrelo!. Estamos deseando escucharte y conocer tu opinión

Stollen J.Sánchez
Probando el Stollen

Un dulce navideño inspirado en el nacimiento de Jesús

El Stollen, también llamado Christenstollen, en referencia a Cristo, ya que se dice que la forma ovalada y el acabado con azúcar glas, que le da un aspecto blanco, rememora la forma de un bebé envuelto en un arrullo o mantita: el Niño Jesús. En Alemania, el Stollen no falta en las mesas de Navidad, y por suerte, ¡este año tampoco faltará en las nuestras!.

¿Existe mejor fecha para degustar este dulce?

 Stollen tradicional: ingredientes clásicos

Se trata de un pan dulce, de masa consistente, elaborado con harina, mantequilla, levadura y leche. La masa se enriquece con pasas, cítricos, almendras y especias, que le dan un sabor inconfundible. Se le da una forma ovalada, y una vez hecho, se decora con azúcar glas para un acabado más goloso.

¡Pero no siempre fue así! De hecho, el Stollen era más austero en sus inicios. Estaba hecho con agua, avena y aceite vegetal. Y es que, en el Adviento, el periodo anterior al día de Navidad, era tiempo de ayuno antiguamente. Eso hacía que no estuviera permitido añadir ingredientes más sabrosos, como la mantequilla. Actualmente, hay muchos tipos de Stollen diferentes: de mazapán, de almendras, con nueces o semillas… Pero el rey sigue siendo el Stollen original.

Si deseas conocer más sobre este delicioso postre pincha aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *